Creo en las cinco solas: SOLA SCRIPTURA, SOLUS CHRISTUS, SOLA GRATIA, SOLA FIDE, SOLI DEO GLORIA. Como Bautista del Sur creo en el "Mensaje y Fe Bautista del 2000".
No creo en lo que algunos teólogos, como el fenecido Norman Geisler denominaron "Calvinismo radical" (no necesariamente se refiere al Hipercalvinismo). No soy Calvinista. No creo en los 5 puntos del calvinismo (conocido en ingles por el acrónimo "Tulip"). Creo en la declaración de New Hampshire la cual ha sido considerada como la progenitora de la Fe y Mensaje Bautista. No soy Arminiano. Creo en el "libre albedrío libertario" o "libertarianismo" que significa que el hombre tiene, no una libertad ocasional, sino, una plena libertad para escoger de manera genuina entre las opciones de acuerdo a su naturaleza. Niego tenazmente la posición determinista y calvinista de que toda acción y creencia humana es elegida por causas externas (Dios o las leyes de la naturaleza). Si todo esta determinado entonces nuestras creencias, acciones o conductas no dependen de nosotros. Algunos calvinistas en su intento desesperado por hacer prevalecer su determinismo y distorcionada doctrina de los cinco puntos, levantan contra quienes creen en el libre albedrío la falsa acusación de ser Semi-Pelagianos.
Acceda a través del siguiente enlace y lea en línea "Fe y Mensaje Bautista 2000" para que conozca más acerca de lo que creemos los Bautistas del Sur.
Fe y Mensaje Bautista 2000 aquí