E

n el libro de Génesis se nos enseña que el hombre fue diseñado a la imagen y semejanza de Dios. Pero a pesar de esta declaración, la mayoría no estamos claros acerca de lo que esto significa.

Transcripción del video hecha por Albert Cuadrado. Es posible que encuentre errores mínimos. Nos esforzamos en proveerle la mejor transliteración del contenido en video. Síganos en youtube.

La mayoría de los cristianos estamos relacionados con el relato de la creación que encontramos en el libro de Génesis. En el mismo libro se nos enseña que el hombre fue diseñado a la imagen y semejanza de Dios. Pero a pesar de esta declaración, la mayoría no estamos claros acerca de lo que esto significa. Existe un Creador majestuoso y lleno de poder. Los humanos han sido creados por Dios, y su bondad se hace evidente en su generosa providencia. Algunas exigencias de su ley son conocidas por la conciencia de todos los seres humanos. Adán es el primer ser humano en la tierra, y este no es el fruto de alguna evolución animal. Él fue un ser viviente creado por Dios del polvo de la tierra, y entre sus labores se le asignaron responsabilidades específicas que debía cumplir ante Jehová su Dios, ante Jehová su Creador. Génesis en el capítulo uno versos 26 y 27 dice Entonces dijo Dios Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó.

Diseñado a su imagen audio

Varón y hembra los creó. Respondamos a las siguientes preguntas Quién es Adán? Dios creó al hombre formando del polvo de la tierra, del barro de la tierra lo formó. Dios sopló su aliento en la nariz y le dio vida de dio mismo recibió percibir su voz. A este primer hombre, Dios le dio el nombre de Adán, que significa [el hombre]. El ser humano fue creado para ser diferente de todas las criaturas que habían sido diseñadas antes que él. Recordemos que el hombre fue diseñado a la imagen y semejanza de Dios. Haber sido creado a la imagen y semejanza de Dios tiene que ver con las disposiciones morales de su alma. Esta imagen y semejanza le fue otorgada para administrar lo creado y al mismo tiempo Dios le capacitó para andar en la ley de su Creador y rendir cuentas por cuanto ha hecho en el cuerpo, sea bueno o sea malo. En segundo lugar, para qué fue creado Adán? Después que Dios creó todas las criaturas, creó al hombre, a varón y hembra. Los creó con almas racionales e inmortales.

Adán y su mujer fueron hechos a imagen y semejanza de Dios en conocimiento, justicia y santidad de la verdad. Teniendo la ley de Dios escrita en sus corazones y el poder para cumplirla. Pero como fueron dejados en plena libertad, la voluntad de ambos era mutable. Es decir, esta podía cambiar con la posibilidad de transgredir o de quebrantar esa ley que había sido escrita en sus corazones. Qué podemos aprender acerca de ese relato? Podemos aprender varias cosas. Dios ha escrito su ley en nuestros corazones, y nuestras conciencias pueden ser amarradas a la Palabra de Dios. En segundo lugar, necesitamos, así como lo fue Adán, deleitarnos en Dios y gozarnos en Él por siempre. Estimado oyente, nuestras almas fueron equipadas para vivir y caminar con Dios. Está usted caminando con Dios? Si no está caminando con Dios conforme al diseño al que Dios nos hizo. Ve a Cristo en este momento. Pide perdón por tus pecados y pide a Dios que tu alma sea reconciliada con él. Y creó Dios al hombre a su imagen, "A imagen de Dios lo creó. Varón y hembra los creó".


Post: 
4/19/22
 categoría
Media

Más de

 categoría 

Media

View All

Suscríbete al boletín y actualízate

No spam ever. Read our Privacy Policy
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.