D

esde su nacimiento, la Iglesia de Jesucristo ha sido objeto de mucha persecución, hasta el punto que una buena cantidad de sus miembros han sido asesinados por el hecho de crear y vivir en el nombre y la doctrina de Jesucristo. Pablo, el apóstol, dando su testimonio de conversión ante el rey Agripa, afirmó haber creído su deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret e inseguro en la cárcel. A muchos de los creyentes recibió poderes de los principales sacerdotes para perseguir, castigar y forzar a blasfemar contra Jesús. A muchos hermanos en la fe y cuando algunos fueron asesinados, yo dijo Pablo, di mi voto. La historia de la Iglesia se ha escrito con sangre, la de Jesucristo y la de muchos de sus siervos. Mateo, capítulo 16 y verso 18, Jesús dijo a Pedro Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Qué podemos aprender de este texto? En primer lugar, por qué ha sido perseguida la iglesia de Jesucristo?

La transcripción del video fue hecha por Albert Cuadrado. Es posible que encuentre errores mínimos. Nos esforzamos en proveerle la mejor transliteración del contenido en video. Síganos en youtube.
La iglesia en el plan redentor de Dios II audio

Desde su nacimiento, la Iglesia de Jesucristo ha sido objeto de mucha persecución, hasta el punto que una buena cantidad de sus miembros han sido asesinados por el hecho de crear y vivir en el nombre y la doctrina de Jesucristo. Pablo, el apóstol, dando su testimonio de conversión ante el rey Agripa, afirmó haber creído su deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret e inseguro en la cárcel. A muchos de los creyentes recibió poderes de los principales sacerdotes para perseguir, castigar y forzar a blasfemar contra Jesús. A muchos hermanos en la fe y cuando algunos fueron asesinados, yo dijo Pablo, di mi voto. La historia de la Iglesia se ha escrito con sangre, la de Jesucristo y la de muchos de sus siervos. Mateo, capítulo 16 y verso 18, Jesús dijo a Pedro Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Qué podemos aprender de este texto? En primer lugar, por qué ha sido perseguida la iglesia de Jesucristo?

La razón inicial de la persecución de la Iglesia depende de la relación que ésta tiene con Jesucristo. Todos quienes quieren vivir piadosamente padecerán persecución. Jesucristo murió por su iglesia, nos compró entregando su propia vida. Fuimos redimidos por la pasión y la muerte de Jesús hasta el punto que el Reino de Dios fue insertado en el corazón de todos los creyentes en Cristo tenemos una gran lucha que no está sujeta a la carne o a la sangre. Es una lucha espiritual contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad. El evangelio, vida y mensaje de la Iglesia atenta contra el propósito de Satanás. Jesucristo, al vencer en la cruz, despojó a los principales y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por esto nos amparamos en la justicia de Cristo y proclamamos a viva voz a pesar de las heridas, las puertas del infierno no tienen autoridad contra la iglesia. En segundo lugar, por qué la Iglesia ocupa el lugar central en el plan redentor de Dios? La razón es contundente la iglesia es la casa de Dios.

La iglesia es columna y baluarte de la verdad. A ella se le ha confiado la gran responsabilidad de anunciar, sostener y defender el Evangelio en todo el mundo. Ciudadanos de toda la tierra, habitantes de toda tribu, pueblo, lengua y nación, son llamados mediante el ministerio de la predicación del Evangelio, y quienes creen en el mensaje evangélico son traídos a ser discípulos de Jesucristo. Este tipo de relación con Jesucristo luego se hace visible a través de hacerse miembro de una iglesia local donde como discípulos de Jesucristo, somos alimentados por la Palabra de Dios. Somos partícipes de la comunión unos con otros. Nuestras almas son pastoreados y semanalmente adoramos en este contexto a nuestro gran Dios y vivimos dando gloria a nuestro Salvador Jesucristo. Te has arrepentido de tus pecados? Eres miembro de alguna iglesia local? Tu alma está siendo alimentada por pastores fieles a Dios y a Su Palabra. Cuando Cristo regrese, Él vendrá por su Iglesia. Esa Iglesia que ha sido redimida en la cruz. La Iglesia que Él reconoce. Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Post: 
3/1/22
 categoría
Media

Más de

 categoría 

Media

View All

Suscríbete al boletín y actualízate

No spam ever. Read our Privacy Policy
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.