L

a Iglesia de Jesucristo es un cuerpo formado por gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua. Pero, a pesar de las similitudes entre las iglesias, lo cierto es que cada iglesia local, aún siendo parte de la misma denominación, posee sus retos y particularidades. Desafío. La Iglesia debe conocer tanto su eclesiología, así como la manera en que se maneja en la formación y crecimiento de las familias que forman parte de ella. En la eclesiología, como en el estilo de vida de las familias de cada iglesia local, es donde se centran los mayores desafíos que debe conocer los miembros de cada iglesia. Qué es la eclesiología? La eclesiología es la disciplina teológica que estudia la Iglesia en todos sus aspectos. En otras palabras, la Biblia establece la manera en que debe organizarse la iglesia local, siendo ésta tal vez el más profundo desafío que debe experimentar la iglesia de nuestros días. Es importante la doctrina? Por qué se dividen las iglesias? Qué lugar ocupa la Biblia en la formación de la iglesia a la cual usted asiste?

Transcripción del video. Es posible que encuentre errores mínimos. Nos esforzamos en proveerle la mejor transliteración del contenido en video. Síganos en youtube.
La Iglesia: Retos y Desafíos I audio

1 Timoteo, capítulo 1, verso 3 al 4. Pablo dijo a Timoteo Como te rogué que te quedases en Éfeso cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables que acarrean disputas más bien que edificación. Veamos algunas cosas. En primer lugar, la importancia de la doctrina en la formación de la Iglesia. En el discurso de Pablo en Hechos capítulo 20, verso 17 al verso 38 se relata que la iglesia sufriría serios daños, porque desde dentro falsos maestros enseñarían falsas doctrinas, atentando contra la unidad y estabilidad de la iglesia local. Las falsas doctrinas impactan el carácter, conducta de estilo y formación del individuo. La falsa doctrinas tienen aún la capacidad de trastornar la vida de los hombres y en el peor de los casos, conducen el alma a la perdición eterna. Pelear la buena batalla de la fe contra las falsas doctrinas es uno de los más grandes retos que nos toca a todos. La Palabra de Dios produce los cambios permanentes en la vida de la iglesia y ella es la guía y base para formar y organizar la vida de la iglesia local a la manera de pensar de Dios en la iglesia primitiva.

Todos perseveraban en la doctrina de Jesucristo. La doctrina es vital para la vida de la Iglesia. En segundo lugar, la doctrina moldea la vida de la Iglesia. Vivimos en días malos, donde escasea la sólida enseñanza bíblica. Esa escasez es responsable de la existencia de falsas iglesias. Abundan los falsos profetas, hombres quienes no tienen el espíritu. Quienes no han rendido sus vidas a Dios y a su Palabra. Amado pastor, para organizar la vida de toda iglesia local, toma en cuenta estos principios prácticos. Toda iglesia verdadera pertenece a Jesucristo. Nuestro reto es organizar la iglesia conforme a la forma de pensar de Dios. La doctrina que ha de gobernar a la Iglesia es la Palabra de Dios. Las Escrituras es nuestra única regla de fe, norma y práctica. Todos los sistemas religiosos y sus doctrinas han de ser juzgados con las Sagradas Escrituras. Los pastores y diáconos de una iglesia se eligen conforme a los requisitos de Dios dictados en su Palabra. Cada líder de iglesia ha de vivir su vida personal y ministerial conforme a la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Esto te escribo para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente. Columna y baluarte de la verdad.


Post: 
3/15/22
 categoría
Media

Más de

 categoría 

Media

View All

Suscríbete al boletín y actualízate

No spam ever. Read our Privacy Policy
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.