D

esde el momento mismo de su nacimiento, Jesús de Nazaret fue blanco de persecución y atropello. Cuestión que se extendió hasta el momento mismo de su crucifixión. Todas las cosas que sucedieron alrededor de la persona de Jesús nunca se dieron de manera fortuita. Propósito, intención deliberada. Marcaron la vida de Jesús de Nazaret. El nacimiento de Jesucristo responde a profecías que giran en torno a su persona y que tienen que ver con determinados propósitos que impactan aún a aquellos quienes no tienen ningún tipo de relación con él.

¿Por qué nació Jesucristo? Video cápsula
¿Por qué nació Jesucristo? audio

Siendo apenas de ocho días de nacido, José y María traen al templo al recién nacido para ser presentado al Señor conforme a la ley hebrea. Simeón, siervo de Dios, movido por el Espíritu Santo, toma al niño en sus brazos, bendice a Dios, su Salvador. Y según Lucas capítulo 2, verso 34, dice a María su madre He aquí, éste está puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha.

Respondamos a varias preguntas. En primer lugar, por qué nació Jesucristo? Fue inevitable el nacimiento y la presencia de Jesucristo revelaría el pensamiento de muchos corazones. Jesucristo, tal y cual mencionó Simeón, nació para el levantamiento y la caída de muchos en Israel. El mensaje evangélico como el carácter mismo de Jesús, levantaron enojo y persecución que terminó en su asesinato, que culminó en la muerte del Mesías prometido. Las tinieblas del corazón humano muestran la realidad del mundo interior de cada hombre sin Cristo.

Las vidas de los hombres en Cristo evidencian con sus hechos, evidencian con todas las fuerzas de su corazón la negativa de no tener a Jesucristo a reinando sobre sus vidas. El verdadero carácter de los hombres quedaría expuesto. Jesús, conforme a la profecía de Simeón, estaba puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel al rechazar o recibir a Jesucristo, marca sin excepción el destino eterno de todo hombre. Tener o no tener una relación con Jesucristo determina el destino eterno de tu alma.

Jesús dijo El que no es conmigo, contra mí es. Amado oyente, usted está con Cristo o está en su contra? En segundo lugar, por qué es crucial el nacimiento de Jesús? Todo hombre muestra de una u otra manera, estar en contra o a favor de Jesucristo. Él ha sido puesto para caída o levantamiento de muchos. El nacimiento de Jesús es determinante en virtud de que la relación con Jesucristo es personal e individual. Y esto por varias razones.

Somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios por nuestro corazón no arrepentido. Estamos expuestos a recibir la justa ira de Dios. Jesucristo trajo con su nacimiento el Evangelio. El evangelio es la llave de entrada al Reino de los cielos, y la muerte de Jesús nos libra de la ira venidera. Amado oyente, por todos estos beneficios que Jehová Señor nuestro ofrece al alma humana, procura acercarte a Jesús y recibe el don de la vida eterna. Mientras tú te reconcilias con Dios no cesar, hemos de hablar de este niño a todo cuanto esperan la redención.

Post: 
12/17/21
 categoría
Media

Más de

 categoría 

Media

View All

Suscríbete al boletín y actualízate

No spam ever. Read our Privacy Policy
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.